Architect@Work Madrid 2018
18/05/2018
Apartamentos Blue Infinity
11/07/2018

7 tendencias en revestimientos cerámicos

Las paredes son, por lo general, un elemento clave a la hora de definir la identidad estética de la casa. La forma en que se visten determina, en gran medida, la personalidad de la vivienda. La variedad de materiales y soluciones en los revestimientos cerámicos son esenciales para procurar una definición única al proyecto decorativo de las paredes.

1. TEXTURAS SORPRENDENTES

En las paredes se plasman formas para introducir texturas y acabados de las piezas cerámicas inspiradas en materiales pétreos y metalizados. El resultado, son las tramas que hacen en la superficie de la cerámica.

 

2. JUEGOS VISUALES

En la cerámica también hay composiciones visuales creadas a partir de repeticiones lógicas de las piezas.

 

3. ‘MEZCLAS’ QUE ASEGURAN EL ÉXITO

Combinar piezas cerámicas de distintos tamaños, motivos y tonalidades es otra de las tendencias de interiorismo que más ha marcado los últimos tiempos. Mezclar o combinar azulejos diferentes es algo que esta actualmente a la orden del día, permitiendo arriesgar en colores, texturas y formatos.

 

4. ENERGÍA

Las paredes se pueden revestir con piezas cerámicas de varios colores enérgicos, pero también, mezclando diseños irregulares, asimétricos y no-continuistas, que conformen un el carácter de la estancia.

 

 

5. LENGUAJE VINTAGE Y EL LUJO SOFISTICADO

Cobra protagonismo, por un lado, la recuperación de técnicas antiguas que imprimen un toque vintage a diseños y acabados de las piezas. Y, por otro lado, la vuelta a un lujo sofisticado y sereno con propuestas de revestimientos que introducen gamas cromáticas suaves y delicadas, baldosas cerámicas de autor y acabados ultra pulidos.

 

 

6. VOLÚMENES Y RELIEVES

Uno de los recursos más potentes para destacar las paredes es recurrir al volumen y los relieves. Estos modelos crean juegos con la cerámica que resultan decisivos a la hora de provocar sensaciones, gracias a sus efectos visuales y táctiles.

 

 

7. DULZURA

Los tonos suaves tienen cabida en cualquier estancia de la casa y estas tonalidades otorgan el punto de neutralidad que permite resaltar otros elementos decorativos del conjunto. Una tendencia son los verdes, azules, rosas y amarillos, en tonos pastel que se presentan en revestimientos cerámicos.