Imagik
30/11/2012
Decorar con pizarra.
26/01/2013

La ducha del futuro tendrá mamparas interactivas

Ni en el baño descansaremos, estaremos conectados desde que nos levantamos, en la ducha, almorzando con el portátil, de camino al trabajo con el smartphone, en el trabajo conectado a todas las redes existentes y por existir, comiendo con el portátil y al llegar a casa tal vez descansemos.

Porque hay gente que le gusta cantar en la ducha más o menos bien, otros simplemente maldicen su suerte e insultan al despertador mientras se toman un baño matinal, los hay que les gusta el agua fría para despejarse y otros tan caliente que dejan el baño con una densa niebla y espesa. Sea como sea la ducha de casa no es un lugar para mucho más que la de asearse y quedarse bien limpios. Pero eso era antes, porque dentro de poco y con este diseño futurista en el que las mamparas de vidrio se convierten en pantallas táctiles tus duchas serán más amenas y divertidas.

 

 

Con este tipo de ducha parece que quieren atarnos virtualmente a la ducha, pues la posibilidad de que esos cinco o diez minutos que utilizamos en una ducha actual pasaran a ser de mucho más tiempo. En teoría este diseño de ducha digital nos permitiría ver las noticias matinales y salir ya informados del baño. Ahorrando tiempo en posteriores tareas. También podríamos poner nuestra música o videoclips preferidos, consultar nuestro perfil de facebook, twitter u otras redes sociales, y hasta quizá atender llamadas de teléfono. ¿Videollamadas también? Pues no sé. Sería algo impactante descolgar el teléfono y ver por la pantalla a alguien con la cabeza totalmente enjabonada y parte de la cara. ¿Por qué sería de medio cuerpo, no?