Gran Canyon
10/04/2014
Geberit Duofix para inodoros suspendidos
13/08/2014

“Mural del beso”

El 3 de julio, en Barcelona se inauguro el fotomosaico  hecho a partir de miles de fotografías de los lectores de El Periódico elaborado por el artista Joan Fontcuberta,  mediante un programa informático gratuito que seleccionaba las fotografías por características de color y densidad.

 

01El mural del beso

El Periódico recogió durante mes y medio fotografías mediante twitter e instagram, con la etiqueta #momentsdellibertat, y por correo electrónico. El multipremiado artista ha contado con la colaboración del ceramista Toni Cumella, que ha aplicado la versión actual de un proceso de foto cerámica, inventado en la segunda mitad del siglo XIX por el investigador y fotógrafo francés Alphonse Poitevin. 

 

02El mural del beso

El artista pidio a los ciudadanos de Barcelona que mandasen fotos de lo que consideran “un momento de libertat”. Algunos simplementa mandaron unas fotos o retratos, con el evidente afan de estar, pero la mayoria de ciño al tema.

03El mural del beso

“El resultado es la imagen más resistente que existe, capaz de soportar las condiciones climáticas más adversas, los graffitis y demás vandalismos”, aseguró el artista.